El Dragón Rojo

El Dragón Rojo

miércoles, 11 de marzo de 2015

Aeternus Malum


Hacía tiempo que no realizaba una entrada en mi blog. A fin de cuentas, las ganas de generar entradas todos los días se fueron desvaneciendo, y me alejé completamente. Han sido varias las cosas que me han tentado para retomar el asunto, pero me ha convencido un evento reciente de DC Comics.
Cómo empezar, en un principio el nombre "Maldad Eterna",deja una primera impresión de algo bastante soso, y suena a el típico comentario de un villano, seguido de una risa malévola.
Lo mismo pasa con ver a todos los "villanos", o casi todos mejor dicho, unidos con una causa en común. Si bien es cierto que en toda historia de comics, los villanos pierden al final, y el héroe se hace con todo el crédito, aparentemente, éste no será el caso. 
No me engaño, se que eventualmente, tarde o temprano, los "buenos", en este caso la Liga,vencerán a éste conjunto de villanos comandados por el Sindicato del Crimen. Pero, habrá cambios, y las cosas no volverán a ser las mismas. Cómo sucedió con la Corte de los Buhos, que al fin y al cabo, no fue una victoria para Batman si vamos a analizar bien el resultado del arco. Terminamos con un Batman bastante desmoralizado, derrotado psicologicamente, pero que también, reforzó su modo de operar en Gotham. 
Aparentemente estoy por ser testigo de algo similar y más grande, realmente espero que algo de ésa clase suceda. Porqué si todo éste evento termina sin ninguna consecuencia, sería muy poco creíble y disfrutable. Pero a no adelantarse, una vez finalizada mi lectura de todo el evento, comentaré cuales son mis pensamientos al respecto de éste evento que promete tener mucho para dar.
La historia hasta ahora (hasta el número que yo leí) es que el Sindicato del Crimen, ha empezado a mover sus filas. 
Todo se desató gracias a lo sucedido en la Guerra de la Trinidad, un evento que me sorprendió mucho realmente, al ser un prologo, que al principio parecía un gran evento. El Sindicato ha llegado, y no sé cómo aún han incapacitado a la Liga. Se manejan mediante un estricto código: la supervivencia del mas fuerte. Y por cómo Ultraman se refería a la Liga,debo suponer que la han matado, algo extremadamente difícil de creer, y mas siendo que no han mostrado ni una imagen de cómo lo han hecho. Salvo claro, si tenemos en cuenta la portada alternativa del numero 1 de Forever Evil, en la que se ve a toda la liga derrotada, aunque personalmente siempre veo a las portadas cómo algo simbólico, y no realmente lo que sucede o sucederá. Han capturado a Nightwing, quien es probable que representa la esperanza y bondad dentro del universo DC (por supuesto claro, si nos olvidamos de Superman). El primer numero comienza y termina con una pequeña narración de Lex Luthor, a quien vemos sorpresivamente asustado, realmente asustado,y preguntándose a donde está Superman cuando de verdad lo necesita.
En el supuesto caso de que Batman y Superman hayan sido abatidos, Lex Luthor podría llegar a ser la verdadera última esperanza. Resta ver cual será la decisión de Lex, unirse al sindicato, o enfrentarse a ellos, lo que por consiguiente provocaría un gran enfrentamiento, cosa que por más inteligente que sea Lex, la va a tener difícil. Personalmente, creo que Lex es demasiado arrogante cómo para dejarse mandonear por unos extranjeros,pero tampoco es estúpido cómo para enfrentarse a ellos. Especulando, diría que es probable que organice algúna especie de golpe para desestabilizar al Sindicato, de todas formas, aún así parece demasiado trabajo para Luthor. Realmente la cosa pinta mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario