El Dragón Rojo

El Dragón Rojo

viernes, 19 de junio de 2015

Hannibal-Temporada 3 Episodio 3- "Secondo"

                   Traición y Perdón 


Por fin, por fin volvemos a retomar la esencia de ésta magnifica serie. Si el segundo capitulo había tirado un poco barranca abajo la trama,este tercer episodio la ha hecho subir y resucitar de una manera extraordinaria, cual mariposa que sale de su capullo.
Comenzamos el episodio con Hannibal reflexionando con Bedelia sobre su reciente "encuentro" con Will. Fue por un lado placentero y por otro dejó a Hannibal sin sospechas de como sentirse al respecto. Y es aquí cuando queda en evidencia el hecho de que Graham es, posiblemente, el único que puede desestabilizar a Lecter. Y hasta él mismo lo dice "sabía que iba a hacer, hasta ahora".
La conversación toma un perfil mas "amoroso", por así decirlo, y es aquí cuando no se muy bien que pensar. En mi opinión, Hannibal está más allá de la heterosexualidad, homosexualidad, de cualquier tipo de expresión sexual. Es por eso que no se si encuentro tan encantador el hecho de que Fuller tire pequeños comentarios que insinúan que Hannibal está enamorado de Will. Realmente, la idea que tengo yo del caníbal, es la de un ser incapaz de enamorarse, o por lo menos de la manera en que lo hacemos el resto de los mortales. Veremos cómo se desarrolla esto.
Vemos también que por fin ha empezado a haber un cambio en Bedelia. Por fin demuestra que ella no es solo una mujer bonita traumatizada por las circunstancias, si no que ya tiene pensado diversos planes de escape para cualquier cargo o responsabilidad que se le pueda ligar al estar con Lecter.
Acto seguido tenemos a Will llegando al Castillo Lecter, diseñado y montado por el Macabro Conde Lecter, hace muchísimos años atrás.
Chiyo, la jovén Chiyo será uno de los personajes a explorar, y aquí hemos sido testigos de ésto. Claro, sería un poco descabellado tener a Lady Murasaki, quien, si es que sigue viva, tendría varios años más que Hannibal. Personalmente creo que podrían aunque sea hablar de ella, o mostrarla, ver que pasó con ella después de tanto tiempo.
Siguiendo con lo de Graham, vemos que se encuentra con Chiyo y tienen una conexión repentina y ambos se ponen a intercambiar cuentos de hadas y relatos sobre Hannibal.
Chiyo vivía en el Castillo Lecter, manteniendo vivo al hombre que,supuestamente, se comió a Mischa.
Esto plantea una contradición en cuanto a la novela "Hannibal Rising", puesto que en ella, los hombres que mataron y comieron a Mischa, son asesinados uno a uno por un joven Hannibal. Realmente no estoy seguro de poder creer que Hannibal simplemente no mató al hombre responsable de la muerte de Mischa, es...poco creíble que no lo haya asesinado apenas se hubiese enterado de su existencia.
Pero en este universo, Will lo libera y el prisionero decide tomar venganza, y asesinar a Chiyo. 
Como hemos visto, Chiyo es una mujer de armas tomar, y termina matando al mejor estilo Lecter al prisionero.
Concurrimos a una de las mejores escenas de toda la serie entera, la cual es, Hannibal incrustandole un pica hielo en la cabeza al Profesor Sogliato. 
 El profesor sigue vivo, aún con el pica hielo, y aparentemente queda ciego. Hannibal se sienta y sigue terminando su cena, lo que recuerda mucho a la escena de la película y la novela "Hannibal", en la que el caníbal le destapa la cabeza un agente del FBI, y cena su cerebro ante Clarice.
Incluso se da lugar a la comedia, cuando Bedelia se encarga de sacarle el pica hielo a Sogliato, y definitivamente matandolo al hacer eso. Hannibal le comenta que, tecnicamente, ella lo mató.
Vemos a Jack, después de no saber que había pasado con él. El ex jefe de la división de ciencias del comportamiento del FBI se acerca hasta la iglesia de Palermo en donde Il Mostro dejó su corazón roto, y se encuentra con Pazzi. Aún sigue sin convencerme demasiado esta interpretación de Pazzi, creo que le falta un poco más de swing, por así decirlo. Ambos personajes se encuentran y discuten acerca de Hannibal, pero descubrimos que Jack no está ahí por el caníbal, si no por Will. Pero...¿Por qué?..¿Para salvarlo de una posible muerte y llevarlo de vuelta a Baltimore? ¿O tomar venganza por haberlo traicionado? Y suponiendo que sea la segunda opción ¿Cómo querrá cobrarse ésa venganza?
Terminamos con dos revelaciones importantes para el progreso de la serie.
Primero, vemos que Chyo decide acompañar en su cruzada a Will, para atrapar a Hannibal. Es de suponer que ella es consciente de que Will quiere atrapar, o matar a Hannibal, y aún así lo ayuda. Lo que demuestra que no existe un gran afecto entre ambos. Ahora Will tiene un arma importante en sus manos, la única persona que, al existir, le recuerda a Lecter ese duro momento de su infancia.
Y por otro lado, tenemos un hermoso y disfrutable momento entre Hannibal y Bedelia.
Bedelia llega y hace llegar a la conclusión a Lecter de algo muy cierto. Hannibal logró, en perspectiva, perdonar a Mischa, mediante su canibalización. Es así que para poder perdonar a Graham, él debe hacer lo mismo, comérselo.
Estoy feliz de que la serie haya tomado su gran forma de narrar las cosas y también mostrarlas, solo queda esperar a que el siguiente capitulo sea incluso mejor que éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario