El Dragón Rojo

El Dragón Rojo

miércoles, 10 de junio de 2015

Hannibal-Temporada 3 Episodio 1-"Antipasto"

              La ética se convierte en                 estética


He aquí otra vez esta hermosa serie,volvemos a empezar un nuevo ciclo de capítulos,pero esta vez, todo será diferente.
Si bien las primeras dos temporadas tienen argumentos y diálogos de las películas y las novelas del caníbal, han sido bastante abiertas en cuanto a linea narrativa respecta.
Es recién ahora, cuando la historia va a tomar un gran giro, y el juego empieza.
Terminamos la segunda temporada sabiendo que ya habían descubierto a Hannibal. Jack tenía un excelente plan trazado para atrapar a Lecter, pero el FBI no le autorizó a realizarlo y lo dejaron sin refuerzos. Esto no iba a detener para nada a Jack, quien de todas formas fue a enfrentarse al caníbal. Personalmente he pensado que fue una especie de entrega total de parte de Jack, una forma de rendirse ante la vida, una especie de suicidio disfrazado de valentía. 
Nos dejaron con un Will que no parecía estar seguro de que hacer ni de como actuar, cometió el grave error de traicionar a Hannibal, y lo pagó siendo perforado con la sutil cautela del caníbal. Abigail, quien presuntamente había sido asesinada por Hannibal, al final estuvo viva todo éste tiempo, y gracias a lo que dijo Bryan Fuller, sabemos que Hannibal la tenía cautiva en el sótano de su casa, y es justamente eso lo que ve Beverly en la segunda temporada cuando entra a su casa y es artísticamente asesinada. 
Alana (un personaje que realmente no me interesa si muere o vive) aparece en el momento menos indicado, entrando en esa casa de los horrores, y es empujada por un balcón por Abigail, quien más tarde es presuntamente asesinada por Lecter, quien le corta por segunda vez la carótida.
Nos dejan con un Hannibal yendo a Florencia con Bedelia, en avión.
Hasta ahí no sabemos quien ha sobrevivido a la matanza, pero es sabido que Jack y Will están obligados a sobrevivir para que la historia continúe. Si Alana sobrevive o no, no es muy interesante, y Abigail, personalmente creo, ya debe descansar en paz. La han traído de la muerte ya una vez, y dos sería innecesario.

Haciendo a un lado eso, entro a reflexionar acerca de este bello capitulo.
Excelentemente rodado, el enfoque de las cámaras, los ángulos tan perfectamente estéticos, uno puede sentir que esta ahí mismo.
Hannibal se come al Dr. Roman Fell y quizá también a su esposa, y ahora ocupa la identidad de Roman,cómo curador en el Palazzo Capone, y también le otorga la identidad de la esposa de Roman a Bedelia.
Ahora instaurados como pilares de la sociedad intelectual de Florencia, no tienen nada de que preocuparse y los vemos dándose la vida que muy bien les queda,salvo por Bedelia. Bedelia parece constantemente consternada y debatiendo internamente consigo misma. Aún no han mostrado muy claramente porque Bedelia está ahí, y como hizo Hannibal para llevarla hasta allí con su aparente consentimiento.
Aunque claro,si Lecter pudo hacer que ella matara a su paciente, no parece tan difícil motivarla a viajar con él a Florencia.
El capitulo se basa también en mostrarnos que pasó después de que Gideon se comiera su propia pierna en la segunda temporada, y antes de que muriera definitivamente en la casa de Chilton.
Excelentes diálogos,y excelentes platos preparados por el maravilloso chef Lecter,que hasta te hacen dar hambre.
Gideon comenta algo que yo también pienso.
"Estoy fascinado por saber,como te vas a sentir cuando todo esto...te pase a vos."
Personalmente me encanta el personaje de Lecter y me encanta verlo destrozar las vidas de los demás personajes, ya sea literal o metafóricamente. No veo a Hannibal desde un punto moralista, pensando en que está mal lo que hace, ni tampoco me da pena Will,pero si me interesa ver como reaccionará Hannibal cuando sea atrapado, cuando sea encarcelado y tenga que soportar que un psiquiatra como Chilton quiera meterse en su cabeza. Tengo mucha curiosidad de ver cómo escapará de allí. Ya que si recordamos, originalmente Hannibal escapa de su prisión gracias a la información que tiene sobre Buffalo Bill, personaje que aún la NBC no tiene los respectivos derechos como para usar.
Terminamos con Hannibal asesinando a Dimmond, un mequetrefe cualquiera, muy parecido a Will físicamente,y vemos que, aparentemente, es en el mismísimo Palazzo Capone que vemos una especie de...carne montada cual obra de arte.
La escena final es bastante emotiva, Hannibal viajando en tren (lo que recuerda mucho a Hannibal Rising) haciendo un corazón de papel. Yo sostengo que su corazón ha sido quebrado en dos, nunca le permitió entrar a nadie, y cuando se lo permitió a Will, lo rechazó, lo traicionó,y ahora Hannibal está herido. Lo que quizá le de una ventaja a Jack para atraparlo, o quizá todo lo contrario, Hannibal se vuelva mucho mas precavido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario