El Dragón Rojo

El Dragón Rojo

sábado, 28 de marzo de 2015

Batman-Endgame Part 1

                               Apolo ha descendido 


Hoy he comenzado otro nuevo arco en la serie del Gran Murcielago. Trataré de que no me pase cómo con el Zero Year, que deje de reseñarlo después de haber reseñado un par de números.
Éste nuevo arco, arranca con mucha mas dinámica, y parece muy interesante. Amo al Joker, es mi villano preferido pero, de cierta forma me hace poner un poco en cuestión lo que está sucediendo. Quiero decir,antes de irnos al pasado con el Zero Year, tuvimos el arco Death of the Family, gran historia del Joker con un pésimo final. Y ahora, automáticamente después del Zero Year,volvemos con el Joker. Se que es lo que más factura, pero trataré de no ser tan critico con eso, y esperar a ver que me ofrece este nuevo momento en la historia Batmaníaca. 
Muy bien,empezamos con un Bruce relatándonos la historia de un nuevo teatro fundado en Gotham después de,lo que yo llamo,Apocalipsis Gótico. Lo vemos recuperándose,no se de que ya que en el ultimo numero que hubo antes del Zero Year se lo veía bien, Bruce menciona a los Buhos, y se ven varios objetos de la corte, casi como mostrando que acaba de terminar el arco de los Buhos,la verdad es que no estoy seguro de eso. Vemos a una chica que conoce el secreto de Bruce,llamada Julia, a quien yo no he visto en ningún número anterior así que aparentemente de algo me estoy perdiendo. En fin, vemos a un don Wayne tranquilo, y se nos da una clara demostración de que si ves a Bruce bromear, quiere decir que algo malo está por pasar. Y en efecto,así es. Una desquiciada Wonder Woman penetra en el bunker de Bats y se lleva puesto a Bruce como cual locomotora se lleva puesta un muro de ladrillos. 
Ha sido jodidamente fantástico percatarse de que Bruce, aún siendo arrastrado por Diana,con toda la fuerza y peso que eso significa, ha sido capaz de darse segundos para agarrar el cinturón del Batsuit,para tratar de hacerle algo a Diana que finalmente no funciona, pero de todas formas, ha sido genial.
Bruce le pide a Alfred que active el plan "Fenrir",con lo cual nos demuestra que Bats está siempre a un paso por delante de los demás. Una especie de neblina super espesa,cubre el casco céntrico de Gotham, dándole tiempo a Bruce de llegar al Justice Buster. Hablando de eso, que pedazo de traje, estupendo. Es capaz de tumbar a Barry,Arthur y confundir a Diana hasta el punto de que deje el combate.

Finalmente lo inevitable llega,cómo era de esperarse, y el momento decisivo ha llegado. Clark está aquí, el Dios del universo DC está aquí. Y le revela a Bruce que el mismísimo Joker ha sido el responsable de lavarle el cerebro a los miembros de la Liga.
La cuestión aquí,es cómo ha sido posible que se lo haya hecho a Clark,Diana y Barry. Quiero decir, es entendible que Arthur caiga en los efectos de la Jokerización, que a Hal le pase también,incluso a Vic. Pero ¿Superman y Diana? No son simples humanos, ambos son dioses,o al menos Diana. Y uno creería que el efecto de la Jokerización sería rápidamente digerido por el sistema inmunologico de Barry, a quien el alcohol no parece hacerle efecto por mucho tiempo. Todo esto hace que la situación se ponga un tanto extraña, y deje un montón de dudas en el aire. ¿Que quiere hacer el Joker? ¿Acaso ha dejado el caos y ha empezado a crear planes? ¿Cómo es posible que el payaso se las haya arreglado para que los efectos de su gas hayan penetrado en Clark,Diana y Barry? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario