El Dragón Rojo

El Dragón Rojo

miércoles, 15 de octubre de 2014

Gotham-Temporada 1 Episodio 4- "Arkham"

          Aceptando la Locura


Excelente capitulo y quizá el mejor hasta hora. Ha superado completamente al capitulo anterior, dándonos un clima estupendo y mas allegado a los comics. La guerra de la que tanto estaba hablando Oswald se está gestando, y en parte por qué el está ayudando a que se produzca. Algo increíble de esta serie es mostrar una ciudad que se encuentra en un estado de corrupción y degradación nunca antes vista. Es extraordinario ver cómo, un asesino contratado por gente corrupta, para matar a gente corrupta, se convierte en corrupto, al traicionar hasta a su propio cliente. Lo que no me convenció era la forma de matar de el sicario Gladwell, con ese tubo que lanza algo filoso desde la punta, me hubiese convencido con algo menos rebuscado.
El camino trazado por Oswald para llegar a ser el Emperador de Gotham está empezando y lo vemos desde el asiento de primera fila. Ahora, el televidente, nosotros, sabemos cosas que ni siquiera Maroni sabe. Oswald está detrás de casi todo, y de a poco está formando su futuro. Sin embargo, no está siguiendo el consejo de Maroni, no está agachando la cabeza para esperar que la cosa tome forma. Ya ha dado su primer golpe y no le importa nada, sin embargo, Oswald tiene un gran plan y una gran mente para los negocios;tiene un plan que iremos viendo a medida que transcurran los episodios, que cada vez están mas estupendos.
Por otro lado, vemos cómo la iniciativa de los Wayne de restaurar Arkham, se ha tomado para cualquier lado, y ahora no es nada mas que una estrategia política de dos mafiosos. Sin embargo, éste capitulo ha sido excepcional por el hecho de mostrarnos esta guerra entre Maroni y Falcone, tan estupenda  que no puedo ni empezar a explicar. Uno puede ver los movimientos detallados de cada uno de los dos, los golpes suministrados, pero lo mas gracioso es que el golpe fuerte de Falcone, fue hecho en realidad por Cobblepot, lo que deja aún en peor posición a Falcone. Pero como todo tiene que ser complicado y siempre hay una consecuencia para cada acción, don Falcone va a darse cuenta de que hay otra persona metida en el medio, ya que él no organizó el golpe a Maroni.
Finalmente, tenemos la relación Gordon-Bullock, que cada vez se hace mas interesante, y a veces es la cuota de humor para la serie. Los actores tienen buena química y se disfruta viéndolos interactuar. una relación que cada vez se hace mas fuerte. Sin embargo, vi un trailer de los próximos episodios de Gotham y he visto a Harvey apuntando a Jim en la cara con un arma, probablemente no sea nada, pero nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario