El Dragón Rojo

El Dragón Rojo

miércoles, 1 de octubre de 2014

Gotham-Temporada 1 Episodio 2-"Selina Kyle"

Sangre y Rabia en un río de fluido               virtual


Segundo capitulo de ésta espectacular serie,capitulo que es incluso mejor que el primero y que sigue manteniendo ese aroma de belleza.El título que le puse a mi "mini-especie-de reseña"es parte de una canción llamada "Tendré que volver a amar" y creo que,la frase,encaja perfectamente con este capitulo y Gotham en general.
Creo esto firmemente puesto que,esa rabia y dolor que se respiran constantemente cuando uno ve Gotham,están por qué el Hombre Murcielago no está allí.No estoy diciendo que los ciudadanos de Gotham sean conscientes de lo que hacen y lo hacen a falta de un vigilante,no,claro que no.Lo que digo es que Batman es ésa cuota de luz oscura que necesita Gotham para equilibrar las cosas.Aquí solo tenemos a Gordon tratando de hacer éso,y si bien es un gran esfuerzo,no es lo suficiente.
Me he sorprendido con la actuación de David Mazouz,quién es capaz de interpretar un muy buen Bruce Wayne joven.Pensé que por ahora no prestarían mucha atención a la niñez de Bruce,que solo lo mostrarían cada tanto,y se centrarían nada mas que en los villanos y su crecimiento.Pero no,me he equivocado,puesto que han puesto a un actor que puede mostrar un Bruce muy joven y que está a la altura del personaje.
¡El Dollmaker está en la casa! Una cosa increíble la verdad, darle fe a uno de los personajes de los nuevos 52,no es algo que se vea muy seguido.Pero en particular,éste es un villano excelente,o así lo veo yo.La cosa está en ver cómo van a mostrarnos al Dollmaker.Amaría que lo hagan cómo en los comics pero sabemos que a veces no lo hacen,así que habrá que esperar.
Que pedazo de escena la de Penguin haciendo dedo para que lo lleven hacia algún lugar.Fue fascinante ver cómo se enloquece cuando le dicen "Penguin" y cómo termina alterando sus planes.Puesto que no sabemos que es lo que iba a hacer si no lo llamaban de ésa forma.¿Cual es su plan? Hasta ahora solo tiene el dinero de esos dos chicos,un muerto en su auto,y otro chico secuestrado,pidiendo dinero para el rescate pero no lo toman en serio.Supongo que el quiebre total de su psiquis se dará cuando acepte por fin el nombre "Penguin" y se proponga a vengarse de una vez por todas.
Falcone y Fish Mooney.Si ya sabíamos que Gotham es una ciudad corrupta,ahora tenemos la certeza completa de ello.Falcone mueve los hilos de la ciudad a su antojo,y puede hacer que cualquiera muera cuando el quiera,y donde quiera.Fish Mooney dijo que Maroni "es el numero dos".Entonces,¿en dónde se sitúa ella misma? Yo creo que Mooney es una superviviente y hace lo que tiene que hacer para sobrevivir.Creo que mira desde afuera la pelea y se acerca,una vez terminada,al ganador.Y por ultimo,creo que es probable que se junte con Maroni en algún momento para deshacerse de Falcone.
La relación entre Gordon y Bullock está creciendo y cada vez se hacen mas cercanos.Es algo así cómo lo que pasaba en Whitechapel con Joe y Milles,pero claro,Whitechapel no era una ciudad tan corrupta.
Por último tenemos a los dos jóvenes de la historia,Selina y Bruce.
También,la actriz que interpreta a la joven Selina es muy buena.Ahora le revela el secreto a Gordon de que ella sabe quién mató a los Wayne.Pero si vemos bien la escena,Joe Chill (si es que es Joe Chill aquí también quién mató a los Wayne) llevaba una mascara con la que solo se le veía los ojos.Así que al menos que Selina lo haya seguido y lo haya visto sin mascara,creo que le dijo a Gordon que sabía quién es solo para poder salir de la comisaría y quedarse en Gotham.
Bruce.al final,nos muestra un pequeño niño sabio,quien ha sido marcado por la vida muy pronto,y ha conocido la realidad también muy pronto.Es muy inexperto y se ve el potencial en sus ojos,y ya queremos que se convierta en Batman pero,habrá que esperar,y mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario